sábado, 19 de septiembre de 2009

El Destino

"El hecho de sí, de descubrir la verdad, significa que uno ha alcanzado la perfección y ha cumplido su destino."

Gandhi

El destino, comunmente se lo utiliza para significar aquello que no podemos modificar, aquello que está escrito, que es así y así va a ser. Pero aca hay un error, el destino no es aquello que de cualquier manera va a suceder y que por ende nosotros no tenemos control sobre nuestra realidad. Destino significa lo que recientemente he conocido como la Leyenda Personal, aquello que vinimos a lograr, aquello a lo cual aspiramos, pero que se consigue solo con esfuerzo y puede no concretarse.
Entonces destino no es algo ya creado por Dios o por alguna fuerza, en el futuro. No, el futuro no existe, el destino es aquello que tenemos que lograr, que tenemos que alcanzar. El destino está en nuestras manos, podemos cumplirlo o no, depende completamente de nosotros.
La Leyenda Personal es eso a lo que nos lleva el corazón para lograr en esta vida. Es aquello que nos hace crecer, vivir, experimentar hasta que la logramos, y estamos finalmente completos.
Pero esto se consigue con mucho esfuerzo, dedicación a ese mensaje que escuchamos dentro nuestro. Se debe callar la mente, practicar el silencio, contemplar la existencia y creer en nosotros para estar preparados a transitar por nuestro propio camino.

Yo

1 comentario: